fbpx

Administradores de fincas que coordinan la ayuda por Coronavirus a los mayores del edificio

Administradores de fincas que coordinan la ayuda por Coronavirus a los mayores del edificio

Comparte este artículo 

En estos tiempos difíciles a causa del COVID-19 (Coronavirus) toda ayuda recibida y ofrecida es poca.

 

Supervecina está intentando ayudar a las personas más necesitadas: nuestros mayores. Se han implementado un par de iniciativas solidarias para este propósito: la colocación de un formulario en la comunidad para pedir voluntarios; y la elaboración de un site web donde ofrecer y pedir ayuda en toda España. Ahora se quiere dar un paso más, abarcando también a los administradores de fincas para esta misión de ayuda en las comunidades de vecinos.

 

¿Cómo pueden ayudar los Administradores de fincas?

En las comunidades de vecinos hay gente, por desgracia, que necesita ayuda pero les cuesta pedirla. A su vez, existen propietarios y administradores que son solidarios y están dispuestos a ofrecer su ayuda.

Los propietarios del edificio suelen confiar en las recomendaciones que les proporciona su Administrador de finca, además, este conoce a los vecinos con los que trabaja.

En estos momentos de debilidad y dificultad, una de las barreras más complicadas de sobrepasar es la de la confianza. En este período en el que estamos viendo una gran cantidad de iniciativas colectivas, lo primero que se pregunta la gente es si son fiables.

Si ayudamos a nuestros mayores yendo por ellos al supermercado, a la farmacia o incluso a tirar la basura estaremos protegiéndolos de un mayor riesgo al contagio por Coronavirus. Podríamos llegar a salvar sus vidas. Lo que demos de nosotros mismos ahora determinará la clase de persona que somos realmente. Es en tiempos difíciles cuando se manifiesta la valía de una persona.

Con la colaboración de los administradores de fincas para esta iniciativa solidaria ayudaremos a romper la barrera de la desconfianza fomentando esta ayuda tan necesaria. Ellos pueden ayudar a poner en contacto, con el consentimiento de ambas partes, a voluntarios y demandantes de ayuda. Entre otras funciones, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) les atribuye “velar por el buen régimen de la casa” y en las circunstancias de emergencia que vivimos, pueden ser de extraordinaria ayuda.

 

La iniciativa #yaquevas comienza preguntándote si quieres ayuda o deseas ofrecerla:

administradores de fincas

¿Cómo están contribuyendo ahora algunos Administradores?

Ahora mismo algunos administradores están colaborando escribiendoles vía email o carta postal al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) informando frente al Coronavirus.

Se les está ofreciendo que sirvan de contacto entre los propietarios voluntarios y aquellos que pertenezcan a colectivos de riesgo, dentro de una misma Comunidad. Os dejamos un ejemplo real.

En el caso de querer ayudar, preguntamos si eres un vecino o, por el contrario, administrador de fincas:

administradores de fincas

¿Qué ha hecho Supervecina para ayudar a colaborar?

Ha creado un sitio web que permite a personas particulares o Administradores de Fincas solidarios hacer visible que están disponibles para echar una mano en la causa. En el caso de que un familiar viva lejos, resulta de extraordinaria ayuda el poder localizar a quién se tenga cerca y que esté dispuesto a ayudarle. Esta iniciativa se presentó por televisión en el el programa de Sálvame en Telecinco, el pasado viernes 20 de marzo.

Esta es la dirección web donde colaborar en la iniciativa:

Supervecina.com/yaquevas

De antemano, agradeceros por vuestro apoyo a la iniciativa. El equipo de Supervecina os desea salud y bienestar, que es lo que de verdad importa en estos momentos. Juntos podemos prevenir más casos y salvar vidas.

¡Mira toda la gente que ha ofrecido su ayuda! Únete y colabora para apoyar a tus mayores:

voluntarios

 

Para más detalles sobre temática del Coronavirus visita Información Supervecina

 

¿Te ha gustado este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend