fbpx

Ayudas a los vecinos para cambiar sus calderas

Ayudas a los vecinos para cambiar sus calderas

Comparte este artículo

 Obtén tu Presupuesto Online Gratis e Inmediato para ahorrar en tu Comunidad de Vecinos

Calcular ahora

La situación precaria de muchos vecinos tras el confinamiento

Por lo general, todos sabemos hasta qué punto ha afectado este virus a los ciudadanos de toda España. Muchos han perdido su puesto de trabajo, y otros se encuentran en un ERTE del que no saben como van a salir parados. Si a esto le sumamos los contagios propios o de familiares, se convierte todo este panorama en un auténtico tormento. La situación es bastante delicada ahora mismo: además sabiendo la repercusión en el PIB que conllevará esta pandemia.

Por todo esto, muchas son las familias que no pueden hacer frente a facturas, ni mucho menos a las cuotas comunitarias de su edificio. Incluso siendo necesaria una reparación o sustitución de algún elemento del edificio, para estas personas, resultará una tarea casi imposible. Todos estos vecinos necesitarán ayudas para hacer cualquier cambio pertinente en su comunidad.

 

Ayudas por parte del Ayuntamiento de Madrid

En 2021 se ha instaurado una prohibición de las calderas que sean más contaminantes en las comunidades de vecinos. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid piensa ayudar ante esta apoyando a los propietarios con subvenciones que les permitan cambiar sus aparatos. Concretamente, ayudará a esas comunidades que hagan sus sustituciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Esto también se aplicará a las pymes, ayudándolas por primera vez en el cambio de su sistema de climatización.

Tanto las comunidades de propietarios como las empresas pymes, podrán disfrutar de esta ayuda por valor de 12,5 millones de euros, si cambian su caldera de gas o carbón durante este año 2020. Esta decisión de ayudas se ha puesto en marcha ante la imposición del cambio de calderas a partir del 1 de enero de 2021. Consistiría en la prohibición del uso de calderas de carbón, por lo que toda comunidad que opere con una, deberá cambiarla obligatoriamente.

 

ayudas cambiar caldera

Estas ayudas se distribuirán de la siguiente manera:

De esos 12,5, 2 millones de ellos irán dirigidos a los cambios de caldera de carbón de las comunidades de vecinos. El 60% de este presupuesto irá a parar a edificios residenciales y el otro 40 a otros inmuebles de diferentes usos.

La mayor parte del dinero irá a parar al cambio de las calderas de gasóleo. Estas serán sustituidas por otras de mayor eficiencia, que se conecten a las redes de suministros de la ciudad (utilizando gas natural proveniente de generadores de calor o sistemas eléctricos con bombas de calor). Esta ayuda ascenderá a la cifra de 8,5 millones de euros.

La cantidad monetaria para las comunidades de propietarios rondará el 40% de la ayuda. Para los edificios no residenciales será del 25%. Las pymes, por otro lado, serán por primera vez beneficiarias de estas ayudas. Se les otorgarán 2 millones de euros. De este modo, se las ayudará a pagar por el cambio de sus sistemas de climatización con una “potencia térmica nominal que se comprenda entre los 5 y los 30 kilovatios, por unas instalaciones más eficientes y que contaminen menos”.

En Madrid, su Ayuntamiento ha publicado recientemente en su Boletín Oficial un decreto perteneciente al delegado de Medio Ambiente y Movilidad. En este, se llama al proceso de concurrencia con el fin de seleccionar a la entidad que colabore para encargarle dicha gestión de ayudas.

Justo después, se comunicará la convocatoria de 2020, cuyos trámites administrativos se encuentran a punto de terminar. Estas ayudas se mantendrán hasta el año 2023. Con ellas se aportarán hasta 50 millones de euros, con los que se querrá acabar con las calderas de carbón previamente a que llegue el 2022, reduciéndose así las calderas de gasóleo en un 50% para 2027.

 

Presupuesto para calefacción centralizada

Calcular ahora

 

 

Para más información visita Supervecina e Información Supervecina

 Obtén tu Presupuesto Online Gratis e Inmediato para ahorrar en tu Comunidad de Vecinos

Calcular ahora

 Ahorra hasta un 35% en tu Comunidad u Hogar

Empezar a ahorrar

Negociamos en exclusiva con proveedores de electricidad, gas, mantenimientos y seguros por tí

¿Te gusta este artículo?

supervecina-heroinaNuestra empresa madre es Comunitaria, una sociedad limitada constituida en febrero de 2018 en Granada dedicada a prestar Servicios a Comunidades de Propietarios. Los dos retoños de esta son Información Supervecina (Blog Corporativo) y Supervecina (Web App de Servicios y Presupuestos para Comunidades de Vecinos).

Fue constituida por cinco socios: Miguel Prados Rodríguez (CEO), Laura, Ignacio, Andrew y Tom.

Han sido una gran cantidad de profesionales los que han colaborado con nosotros. Se han llevado a cabo 76 contratos de consultoría de 34 profesionales de diferentes países.

Actualmente, el equipo de trabajo lo componen: Miguel Prados (CEO de la Empresa); Luciano (CTO); Miguel Fuentes (Ingeniero Informático); Adriana y Raquel (Especialistas en Marketing Digital y Redes); y Violeta (Encargada de las Finanzas y la Contabilidad).

Una consultora de tasación judicial de activos informáticos independientes nos ha calificado con 5 estrellas en el desarrollo informático.



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú
Send this to a friend