«Buzones inteligentes» para Comunidades de Propietarios

Buzones para recibir paquetes sin contacto directo

 

Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 se han instalado en toda España un total de 22.300 «buzones inteligentes», los cuales ofrecen servicio a 250.000 personas. No hará falta estar pendiente de cuando te llega un paquete a tu domicilio. Será tan fácil como entrar a tu edificio, echar un vistazo a la contraseña de tu pedido en la app correspondiente a la empresa de buzones, recoger el paquete de este y llevártelo a tu domicilio.

Se acabaron con ello las esperas a los repartidores y las molestas devoluciones a las empresas de mensajería por no encontrarnos en nuestro domicilio en el momento de la entrega. Ni siquiera serán necesarias llaves para retirar el paquete de los buzones, todo se gestionará desde la comodidad de tu dispositivo móvil

Aunque hayamos avanzado en el proceso de la pandemia de COVID-19, aún queda mucho camino por delante, incluso cuando pasemos las fases de desescalada. Hará falta tiempo para que la “nueva normalidad” se convierta en la normalidad que conocemos como tal. Por ello, el distanciamiento social será clave durante todo este tiempo.

Todas estas medidas tomadas para perpetrar nuestra salud y seguridad están dando como resultado iniciativas con nuevas maneras de llevar a cabo nuestro día a día. Como puede ser en este caso el hecho de recibir un paquete. Las formas de interacción deben evolucionar y adaptarse al contexto que vivimos. Es aquí donde entran en función los “buzones inteligentes”, que servirán como almacenamiento temporal de nuestros paquetes para que los recojamos cuando nos sea posible, sin ningún tipo de horario.

Además, lo más importante será que evitaremos el contacto con personas ajenas a nuestro edificio. Será por ello, a su vez, una ventaja en cuanto al mantenimiento de las zonas comunes de la comunidad, para que permanezcan libres del virus. El repartidor solo deberá entrar hasta el portal, sin necesidad de usar escaleras, pasamanos, tocar botones o timbres. Esto supondrá un aumento de la seguridad bastante importante.

No será necesario que la comunidad de propietarios cuente con características concretas para la instalación de estos dispositivos. Cualquier edificio puede tenerlos. Y son ya muchos vecinos los que han decidido instalarlos, complementariamente a sus buzones de toda la vida.

El hecho de estar encerrados en nuestras casas durante tantas semanas ha hecho que pasemos más tiempo en frente de nuestras pantallas electrónicas. Las compras online han sufrido un aumento abismal por ello. Es por ello, que multitud de tiendas que antes no contemplaban el e-commerce se han decantado por acabar abriendo sitios webs en los que comercializar su mercancía, con el fin de sobrevivir a esta crisis.

Una empresa pionera en este nuevo servicio ha sido la de Citibox. Su compañía en lo que va de cuarentena ha instalado un total de 22.300 buzones, los cuales son usados por unas 250.000 personas. Actualmente, han establecido una colaboración con “la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Itete Conecta” con la que planean instalar otros 35.600 buzones más durante este año. Estos se instaurarán en Madrid y Barcelona entre otros territorios.

 

¿Quieres cambiar de Administrador en tu Comunidad de Propietarios?

¿En qué consiste su funcionamiento?

El modo de operación de los “buzones inteligentes” es fácil e intuitivo. Además, los pedidos no aportarán cargos extra a los clientes por el uso de los mismos. Ni siquiera el mantenimiento de estos requiere de coste alguno. Una vez estén instalados se deberán activar con la app móvil de la compañía. De este modo quedarán listos para su uso, siendo este tanto para recoger envíos, como para devolverlos.

¿Y qué hay de la seguridad de nuestros pedidos? No será ningún problema. Nuestros paquetes permanecerán a buen recaudo debido a un sistema de contraseñas implementado a base de tecnología de última generación en ciberseguridad.

Siendo así, se acabarán los ajustes en nuestros calendarios para saber cuándo tenemos que estar en casa para recibir un pedido. No serán necesarias las demandas de segundos intentos de entrega, ni las esperas a mensajeros para que recojan tu pedido por una devolución. También se acabarán esos fastidiosos recorridos a las empresas de mensajería para recoger nuestros envíos, que no pudieron ser entregados en mano al no encontrarnos en nuestra vivienda en el momento indicado.

Hay que añadir, que la empresa de Citibox nos da la ventaja más importante en los tiempos que corren: establecer puntos de seguridad para la recepción de los pedidos sin necesidad de contacto entre repartidor y cliente, cumpliendo así las medidas sanitarias de distanciamiento social.

buzones inteligentes

Fuente: Casadomo.com

Para más información visita Supervecina e Información Supervecina