fbpx

Crecen las reformas tras el confinamiento

Crecen las reformas tras el confinamiento

Comparte este artículo

 Obtén tu Presupuesto Online Gratis e Inmediato para ahorrar en tu Comunidad de Vecinos

Calcular ahora

Considerable aumento de las reformas tras el confinamiento por COVID-19

Debido al confinamiento por COVID-19 son muchas las reformas que habiendo comenzado, se quedaron pausadas durante este período. Ha sido ya a final del mes de mayo, cuando el Gobierno ha dado permiso para retomar las obras. Por ello, crecen las reformas, lo que ha causado que su incremento se haya vuelto bastante notable.

En concreto, Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) que es una organización empresarial que engloba ampliamente el terreno de las reformas y mantenimientos, ha calculado que la intencionalidad de hacer obras ha crecido en unos 9 puntos durante el pasado mes. De este modo, la cantidad pasa a ser de un 28% más.

Es un contraste notorio la diferencia de los meses anteriores con el de mayo. En el anterior trimestre, debido obviamente al COVID-19, en el mes de marzo cayó el sector en un 35% y en abril un 75%. Esta caída aminoró en un 10% en el mes de mayo, teniendo en cuenta las reformas pausadas que se reanudaron tras eliminar la prohibición. 

A pesar de todo, las pérdidas acumuladas en todo este período de confinamiento por COVID-19, llegarían a la cuantiosa cifra de 1.700 millones de euros.

Es más que razonable este aumento, ya que los parones acontecidos meses atrás han provocado una acumulación de trabajo. Antes no se podían llevar a cabo este tipo de obras en viviendas y comunidades de vecinos, pero ahora estas prácticas son completamente legales de ejecutar. Al trabajo acumulado hay que sumarle el que aparece actualmente desde cero, por lo que no es de extrañar que muchas empresas constructoras se encuentren saturadas.

Son varios los profesionales que afirman que hasta que hayan pasado dos o tres meses toda esta nueva situación no se normalizará. La pega es que aunque en muchas compañías se necesiten trabajadores, no se pueden incrementar las plantillas para trabajos que solo duran un período de 15 días. Hay que añadir, que muchas personas además no están preparadas ante el panorama actual.

Gran cantidad de ese trabajo que se encontraba acumulado, ha resultado ser de comunidades de propietarios que habían dejado obras por acometer o bien reformas paradas. Como por ejemplo, reformar una fachada, instalar un ascensor o en sí, cualquier tarea de mantenimiento que requiera del equipo constructivo. Todos ellos, se volvieron a poner en marcha durante la semana final de mayo.

Aunque a pesar de todo lo anterior comentado, son varias las comunidades de vecinos que han preferido esperar un poco para acometer obras en sus edificios, con el fin de ser precavidos ante el COVID-19. Además hay que añadir a este aspecto el hecho de que la economía haya sufrido grandes pérdidas, por los que son varios los vecinos que, económicamente, ahora mismo no pueden permitirse llevar a cabo una obra o reforma.

 

crecen las reformas

La época de verano, la favorita para las reformas

En las próximas semanas de verano, Andimac asegura que alrededor del 70% de los domicilios llegarán a realizar algún tipo de obra, reforma o reparación. Ya que de por sí, es en verano, durante los meses de junio y septiembre, cuando más obras se acometen en las viviendas, siendo la época más propicia. Un factor clave es el hecho de contar con vacaciones de verano para poner este tipo de maniobras en marcha.

Hay que comentar a su vez, el hecho de los meses que hemos pasado confinados en nuestros hogares. Este tiempo en casa, nos ha hecho darnos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos por hacer, incluyendo las observaciones de reparaciones a acometer. Además, algunos siendo previsores, piensan que es el momento de hacer estas labores, pensando en la idea de que el próximo otoño podamos volver a estar recluidos por los rebrotes de COVID-19.

Andimac ha añadido que han sido casi el cuádruple de hogares que se han preocupado por saber el estado actual de sus casas. Lo más común son las obras en aseos y cocinas, sin embargo, se ha estimado una creciente acción hacia el acondicionamiento de las viviendas. Recalcando en este caso a las segundas viviendas, con el fin de teletrabajar en ella y pasar las vacaciones (actividad creciente en esas empresas que han seguido en marcha durante el confinamiento).

A parte de los comunes problemas de ruidos o humedades en estos meses atrás a la hora de teletrabajar, se le ha sumado el aumento del uso energético al pasar tantísimo tiempo en nuestros hogares. Es más, en las ciudades son hasta el 40% de las emisiones producto de las viviendas. No es de extrañar que a causa de esto, las comunidades estén buscando alternativas más económicas y respetuosas con el medioambiente, para seguir haciendo uso de la energía desde nuestros domicilios.

 

Presupuesto para el Ahorro Energético de tu Comunidad de Vecinos

Calcular ahora

 

 

Para más información visita Supervecina e Información Supervecina

 Obtén tu Presupuesto Online Gratis e Inmediato para ahorrar en tu Comunidad de Vecinos

Calcular ahora

 Ahorra hasta un 35% en tu Comunidad u Hogar

Empezar a ahorrar

Negociamos en exclusiva con proveedores de electricidad, gas, mantenimientos y seguros por tí

¿Te gusta este artículo?

supervecina-heroinaNuestra empresa madre es Comunitaria, una sociedad limitada constituida en febrero de 2018 en Granada dedicada a prestar Servicios a Comunidades de Propietarios. Los dos retoños de esta son Información Supervecina (Blog Corporativo) y Supervecina (Web App de Servicios y Presupuestos para Comunidades de Vecinos).

Fue constituida por cinco socios: Miguel Prados Rodríguez (CEO), Laura, Ignacio, Andrew y Tom.

Han sido una gran cantidad de profesionales los que han colaborado con nosotros. Se han llevado a cabo 76 contratos de consultoría de 34 profesionales de diferentes países.

Actualmente, el equipo de trabajo lo componen: Miguel Prados (CEO de la Empresa); Luciano (CTO); Miguel Fuentes (Ingeniero Informático); Adriana y Raquel (Especialistas en Marketing Digital y Redes); y Violeta (Encargada de las Finanzas y la Contabilidad).

Una consultora de tasación judicial de activos informáticos independientes nos ha calificado con 5 estrellas en el desarrollo informático.



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend