fbpx

Frenalacurva.net y Supervecina.com unidas contra el COVID-19

Frenalacurva.net y Supervecina.com unidas contra el COVID-19

Comparte este artículo 

Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

¿Cómo ayuda Frenalacurva.net frente al Coronavirus?

FrenaLaCurva ha conseguido gracias al apoyo de los ciudadanos una gran cantidad de recursos con los que dar soporte a las personas necesitadas durante el Estado de Alarma por Coronavirus (COVID-19). En cuanto a FrenaLaCurva Maps, se trata de un mapa en el que muestra a las personas que requieren ayuda frente al Coronarivus, gente que ofrece ayuda y a aquellas personas más vulnerables a la brecha digital.

El éxito de esta herramienta digital depende de la activación de la misma fuera del contexto tecnológico. Se intenta poder ayudar a todo individuo mediante la cercanía entre las personas, dando a conocer la necesidad y la ayuda entre estas.

Este es un método de ayuda extra a la impuesta por el Estado para llegar a todas esas personas que lo necesiten, y que nadie se quede sin ser atendido.

Las necesidades que se pretenden solventar son: la propia, en la que la persona pide la ayuda mediante un formulario; la de intermediación, una persona pide ayuda por otra, ya que sabe que la necesita pero no tiene acceso digital; el ofrecimiento, ese individuo que ofrece su ayuda para hacer recados; y el servicio público, que muestra todos esos establecimientos como farmacias o tiendas de alimentación entre otros, que cuentan con horarios modificados.

Para completar este proceso, en la web se encuentra información con teléfonos asociados a diversos servicios: como emergencias o servicios para mujeres que se encuentren en situación de maltrato.

El FrenaLaCurva Maps se puede interpretar de la siguiente forma: los puntos verdes son ofrecimientos de ayuda para quien lo necesite; los puntos rojos simbolizan las personas con necesidad de obtener la ayuda; los puntos amarillos significan de personas que tienen una necesidad y cuentan con un intermediario para procesar la ayuda; y los puntos azules hacen referencia al servicio público.

frenalacurva

¿Y Supervecina.com?

Supervecina.com en un inicio únicamente dedicada a la gestión de tu comunidad online, ha expandido su servicio en este momento de necesidad. Al principio de la cuarentena, creo la iniciativa #soysupervecino en la que un vecino podía colgar un formulario en su portal o ascensor. Este contemplaba el ofrecimiento de ayuda y la petición de esta para colaborar entre los vecinos del edificio. En las últimas semanas el sitio web ha ido más allá y ha creado la iniciativa solidaria #yaquevas mediante la que se pretende ayudar a todo aquel que lo necesite a través de una plataforma digital.

Esta plataforma de ayuda se aloja en la página de inicio de Supervecina. Cuando haces click en la iniciativa lo primero que se te pregunta es si quieres ofrecer tu ayuda, o si eres alguien que necesita o que conozca a alguien que requiera de ayuda. Si ofreces tu ayuda se te cuestiona si eres un vecino o un administrador de fincas. Se busca a los segundos para todas aquellas personas, que son más mayores y no confían en gente que no conocen al pedir la ayuda. Pero sí que tienen cierta confianza con su administrador de la comunidad. Es decir, se busca romper la barrera de desconfianza.

Se requerirá de la ciudad, municipio, calle y número de portal para ubicar la ayuda en el mapa, y que las personas puedan encontrar la ayuda más cercana. No se pide ni nombre completo ni teléfono móvil, solo un nombre con el que identificarse, para evitar la bifurcación de datos.

En el mapa de Supervecina se podrán ver en puntitos verdes todos los voluntarios que ofrecen su ayuda.

yaquevas

 

¿En qué consiste esta unión de fuerzas?

Consiste en unir los mapas de ambas iniciativas para llegar a más gente y asegurar la ayuda a toda la población. De este modo, más personas conocerán las iniciativas por las que pueden obtener ayuda u ofrecerla fácilmente.

Desde las dos plataformas pensamos que este virus necesita de todo el apoyo de los ciudadanos que puedan dar su mano a aquellos que lo necesiten. Por ello, pensamos que las personas #JuntasSomosMásFuertes.

Cualquier duda sobre el servicio, se podrá consultar en cualquiera de las dos plataformas.

juntas somos más fuertes

Para más detalles visita Supervecina  e Información Supervecina

Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

Ahorra hasta un 35% en tu Comunidad u Hogar

Empezar a ahorrar

Negociamos en exclusiva con proveedores de electricidad, gas, mantenimientos y seguros por tí

¿Te ha gustado este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú
Send this to a friend