fbpx

Los administradores de Fincas colaboran con la administración pública en la lucha contra el COVID-19

Los administradores de Fincas colaboran con la administración pública en la lucha contra el COVID-19

Comparte este artículo 

Madrid colabora para ayudar a sus mayores

En los últimos días en la comunidad autónoma de Madrid se ha producido un incremento en las ayudas a las personas mayores. Se ha incrementado la conciencia por estos individuos debido a la delicada situación por el COVID-19, que los convierte en personas de riesgo.

Por ello, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) y el consejero de Vivienda y Administración Local han aunado fuerzas para ello. Se han propuesto que 3500 administradores mejoren la comunicación con estas personas de manera continuada con el objetivo de tener constancia de su estado y de si necesitan cualquier tipo de ayuda. Con esta medida se abarcarían unas 200.000 comunidades de vecinos.

Será un gran apoyo para todas esas personas que se encuentran solas porque vivan de esta manera, o porque se hayan visto obligadas a recluirse por la situación.

Estas dos entidades unidas, además, llevarán a cabo una campaña tanto informativa como asesorativa en la atención y comunicación con los mayores.

Son ya muchas las comunidades de propietarios donde se comunican vía WhatsApp. Pero en estos casos, toda atención es poca.

Sería de gran interés expandir este movimiento al resto de comunidades autónomas del país, abarcando a todas las comunidades de vecinos posibles, intentando que ningún vecino se quede sin ayuda y atención.

incremento

Supervecina también ayuda a los mayores durante la cuarentena por COVID-19

Supervecina.com apuesta por la iniciativa solidaria #Yaquevas con la que se pretende cuidar (mediante un proceso de voluntariado vecinal) tanto de mayores, como de toda persona que sea población de riesgo por el COVID-19, haciéndoles la compra o recados, paseando a su mascota o tirándoles la basura.

Debido a la reciente alerta por el Coronavirus, Supervecina ha decidido llevar a cabo la iniciativa #Yaquevas. Se ha creado un sistema de ayuda voluntaria en las comunidades de vecinos. Se está llevando a cabo mediante la participación en la web de Supervecina.com/yaquevas, inscribiéndote como voluntario para ayudar en tu zona/edificio, o para buscarla para un familiar, amigo o para ti mismo. Supervecina muestra en su mapa todas las personas que se ofrecen como voluntarias, para que las personas que necesitan ayuda puedan localizarlas, y contactar con las mismas.

Además, para unir fuerzas hemos establecido una colaboración con Frena La Curva, para ampliar el mapa de personas que ofertan su apoyo.

Este apoyo consistiría en llevar a cabo todas esas tareas necesarias y fundamentales en la vida de una persona que impliquen salir de su casa. Se necesitaría de la participación de vecinos y administradores de fincas para llevar a cabo este proceso. Por otro lado, toda aquellas personas que tenga conocimiento de un vecino de su edificio o de un familiar que necesite ayuda, pueden localizarla por ellos. 

En definitiva, se pretende evitar que la población con más riesgo se exponga, intentando así prevenir su contagio lo máximo posible.

 

Para más información sobre tu comunidad online en tiempos de COVID-19 visita Información Supervecina y Supervecina.

 Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

 Ahorra hasta un 35% en tu Comunidad u Hogar

Empezar a ahorrar

Negociamos en exclusiva con proveedores de electricidad, gas, mantenimientos y seguros por tí

¿Te ha gustado este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú
Send this to a friend