fbpx

Limpieza en Comunidades de Vecinos durante el COVID-19

Limpieza en Comunidades de Vecinos durante el COVID-19

Comparte este artículo 

Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

¿Se puede seguir con los servicios de limpieza en la comunidad durante el Estado de Alarma por COVID-19?

Según ha dictaminado el BOE: “Las que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público».

Lo que significaría que se puede seguir con la actividad de servicios de limpiezas en las comunidades de vecinos, siempre eso sí, respetando las medidas de seguridad e higiene actualmente vigentes.

limpieza en comunidades

Medidas de higiene en zonas comunes de cara al virus

Algunas recomendaciones de cara a seguir serían:

-Seguir una limpieza cautelosa usando siempre guantes de vinilo/acrilonitilo y mascarilla. Se se usaran guantes de látex, se recomienda que sea encima de unos de algodón.Tener especial cuidado con zonas que tienen más contacto como botones, cerraduras, timbres, pomos u otros. Tras la limpieza se procederá a la eliminación del material individual de protección usado, y la persona se lavará las manos.

-Se deben clausurar todas esas zonas comunes de trasiego más reducido como saunas, pistas de padel, salas comunes, parques infantiles, entre otros. Solo deben acceder a estos los oportunos servicios de mantenimiento y limpieza.

-Para la limpieza de las zonas tal como dictamina las Guías de Buenas prácticas del Gobierno se recomienda usar productos de limpieza adecuados “como la dilución recién preparada de lejía (concentración de cloro 1 g/L, preparado con dilución 1:50 de una lejía de concentración 40-50 gr/L). También son eficaces concentraciones de etanol 62-71% o peróxido hidrógeno al 0,5% en un minuto. En caso de usar otros desinfectantes, debe asegurarse la eficacia de los mismos. Siempre se utilizarán de acuerdo a lo indicado en las Fichas de Datos de Seguridad”. 

Para cualquier otra duda relacionada con los servicios de limpieza en comunidades puedes visitar entre artículo.

 

 Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato para la Limpieza de Espacios Comunes

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

 

Para más información sobre Coronavirus visita Información Supervecina o nuestra página de Supervecina.

 Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

Ahorra hasta un 35% en tu Comunidad u Hogar

Empezar a ahorrar

Negociamos en exclusiva con proveedores de electricidad, gas, mantenimientos y seguros por tí

¿Te ha gustado este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend