fbpx

Cómo encontrar los mejores precios para la energía de tu casa

Los mejores precios para la energía de tu casa

Comparte este artículo

La electricidad se lleva en la actualidad uno de los mayores porcentajes relacionados con el uso de cualquier vivienda. Por este motivo es muy importante revisar bien y buscar los mejores precios para la energía de tu casa, viendo los contratos energéticos a los que estás suscrito, porque en el caso de que no se adecúen a tus necesidades, será conveniente que lo cambies lo antes posible para poder ahorrar en tus facturas energéticas.

 

¿Cómo ahorrar en tus facturas energéticas?

En el caso de que precises cambiar de contrato energético, porque el que actualmente tienes suscrito es muy caro, lo que tienes que hacer es revisar los contratos de electricidad y gas natural que tiene tu comercializadora actual y las del resto del mercado. Por supuesto, las tarifas pueden ser sin permanencia, lo cual es genial porque podrías cambiar sin ningún problema de tarifa en el caso de que no te convenza.

 

En cualquier caso, antes de contratar la electricidad y el gas hay que verificar que hay suministro. En caso contrario, habría que activarlo. Son muchas las personas que se han encontrado con esta situación nada más llegar a una vivienda y la mayoría se hacen la misma pregunta: ¿cuánto cuesta dar de alta la luz y el gas? Evidentemente, dar de alta la luz y el gas por primera vez tiene un coste pero es erróneo pensar que según la compañía te va a costar distinto. Efectivamente, estos precios están regulados y por tanto vas a pagar siempre lo mismo. Si no estás contento con tu factura de la luz, en tu hogar o comunidad de vecinos, puedes ahorrar con nosotros.

mejores precios para la energía de tu casa

Ahorrar de forma eficaz

Indudablemente la mejor forma de encontrar los mejores precios para la luz y el gas es preguntando comercializadora por comercializadora; no obstante, a veces esto no es posible porque no contamos con el tiempo o la experiencia suficiente para dilucidar cuál es mejor. No obstante, eso no significa que no podamos conseguirlo de una forma más efectiva. Para ahorrar tiempo a la hora de encontrar la mejor tarifa energética que puedas ahorrar existe una herramienta enormemente útil que es conocida como comparador energético.

Se trata de una herramienta online en la que el cliente necesita facilitar algunos datos importante para que el sistema le pueda indicar qué tarifa o tarifas más le convienen según su situación actual. Esta herramienta está disponible en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que puedes encontrar aquí, e igualmente las principales organizaciones de consumidores, como es el caso de Facua y la OCU, tambièn ofrecen a sus usuarios una herramienta como esta. En todos los casos, el comparador de luz y gas es gratuito.

Como resultado, este comparador te ofrece de entre todas las ofertas disponibles del mercado, la que más se ajusta a lo que estás buscando (por ejemplo, una tarifa económica a precios estables porque necesitas la luz a lo largo de todo el día o una tarifa con discriminación horaria en tres periodos porque tienes un coche eléctrico).

 

Para más información visita Supervecina e Información Supervecina

¿Te gusta este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú
Send this to a friend