Ranking de herramientas gratis gestión comunidades vecinos

Ranking de las 5 mejores herramienta gratis para la gestión de las comunidades de vecinos

Las necesidades de las comunidades de vecinos han cambiado mucho. Ya no es suficiente con el tablón de corcho en el que se daba el parte y se publicaban las deudas del bloque. Ahora se le da mucha importancia a temas como la privacidad de los propietarios, recogida en el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) y con sanciones importantes ante cualquier infracción. O la inmediatez y la capacidad de respuesta a las que ya nos tienen tan acostumbrados el Whatsapp o las redes sociales.

De hecho, los grupos de Whatsapp, de Facebook o los foros son canales de comunicación efectivos para las comunidades de propietarios, aunque tienen sus limitaciones y no integran otras funciones necesarias para una completa gestión.

Han sido muchas las ideas que han nacido a la luz de estas necesidades, pero sólo algunas han funcionado bien y se han implantado en el mercado. Y muchas menos son las que han sido capaces de dar un buen servicio y lo hacen de forma gratuita. Así que, para que nadie se vuelva loco buscando, nosotros que ya hemos hecho el trabajo, os dejamos un ranking con el top 5 de las mejores herramientas gratuitas para la gestión de la comunidad:

  1. En el primer puesto encabeza la lista Supervecina.com. Es totalmente gratuita de verdad, es decir, no es que tenga versión free, es que es gratis para todos y todos sus servicios lo son. 

Otra de las cosas destacables, es que se trata de una WebApp, con lo que no es necesario descargar la aplicación en el móvil ni ocupar espacio con ella. Todo se hace de forma online, diseñada y pensada para su uso en mobile y actualizada al segundo de forma automática, ya que no se trata de una app al uso que pueda quedarse desfasada y haya que estar actualizando.

En cuanto a su catálogo de servicios es el más completo:

  • ¿Qué está pasando en mi comunidad? Aquí es donde tienes todo lo relativo a tu comunidad en la pantalla de tu móvil. Te das de alta gratis y con sólo mover un dedo puedes conocer en qué se gasta tu cuota mensual la comunidad, seguir el estado de las cuentas, de las obras y reparaciones, etc.
  • Una de las herramientas estrella de Supervecina.com es la “Calculadora exprés de presupuestos” que te calcula de forma inmediata el precio aproximado para cualquier tipo de obra o servicio de mantenimiento. El cálculo lo hace en función a las características particulares de tu comunidad, y ofrece el resultado del precio en pantalla, no te hace tener que ir al correo a verlo. Y si te convence, puedes solicitar que envíen a un proveedor a realizar un presupuesto personalizado gratis y sin compromiso. 
  • El voto online es una de las cosas que más demanda y gusta a los vecinos. El poder hacer uso del voto sin la necesidad de asistir a la junta de propietarios es un valor añadido muy apreciado. Supervecina.com además garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios con la implementación de blockchain dentro de su tecnología. 
  • Conocer en qué puedes ahorrar es algo que a todos nos interesa. Supervecina detecta si tus facturas son justas o se pueden mejorar y ofrece esas alternativas con las que poder descontar hasta un 40 por ciento en gastos.
  • En “Reparaciones urgentes” puedes solicitar el servicio de un cerrajero, fontanero, albañil, o lo que necesites para arreglar ese problema.

Lo que más nos gusta: Que es totalmente gratis. Que no hay que descargarse ninguna app. Su calculadora exprés de presupuestos, que te da el precio inmediato en pantalla. Su calculadora de ahorro, que es muy útil y al final a todos nos duele el bolsillo.

  1. Colindar es otra completa app que te ayuda en la gestión de tu comunidad. Se trata de una app multiplataforma, con lo que puedes descargarla en el móvil, tablet o pc para consultar todo lo que se está realizando en tu comunidad de vecinos, como:
  • La gestión de incidencias que se encuentran abiertas
  • Las comunicaciones a proveedores.
  • Los morosos que existen en tu comunidad
  • Las juntas de propietarios que hay convocadas
  • Los documentos de tu comunidad

Además, puedes contactar con los otros propietarios, realizarles preguntas, hacer consultas, ofrecer sugerencias…

También ofrece una zona para administradores de fincas que es más que nada un panel privado en el que el administrador puede configurar y gestionar la comunidad de propietarios y sus funcionalidades.

En el caso de la app para comunidades de vecinos, tiene una versión gratis aunque limitada a 30 propiedades por comunidad y 100 MB de espacio. Para ampliar capacidades y poder tener acceso a la función de comunicación por Whatsapp, por ejemplo, el precio sube.

La versión para administradores en todas sus modalidades es de pago.

Lo que más nos gusta: La posibilidad de la comunicación entre los propios vecinos en el tablón de anuncios público.

  1. Vecinos.net tiene una app que como ellos mismos venden, es muy útil para la gestión de comunidades en segundas residencias, ya que sus funcionalidades facilitan la gestión a distancia de las propiedades.

Tiene una versión gratis para hasta 100 MB de almacenamiento, en la que se muestra publicidad y que limita los servicios a los siguientes:

  • Tablón de comunicados
  • Gestión de incidencias
  • Documentos compartidos
  • Debates
  • Votaciones

Ofrece otros servicios de pago, que en algunos casos están disponibles completamente gratis en otras apps:

  • Servicios y proveedores: gestión de contratos con profesionales y proveedores de servicios. Permite derivar incidencias directamente al profesional para que se encargue de su solución.
  • Reservas de instalaciones: gestionar las reservas de instalaciones comunitarias (Por ejemplo pistas de paddle u otras instalaciones comunitarias).

Lo que más nos gusta: es una buena opción para la gestión de segundas residencias.

  1. Plusvecinos.com es otra de las mejores herramientas gartuitas para gestionar tu comunidad y estar en contacto con tus vecinos, que es precisamente la razón de ser de esta app. Comparte funcionalidades con las anteriores, como son:
  • Zona de ahorro
  • Gestión de incidencias
  • Gestor documental
  • Tablón de anuncios
  • Votaciones virtuales
  • Mensajería privada
  • Plusvecinos se centra sobre todo en la puesta en común de los vecinos y en facilitar las relaciones entre ellos sin necesidad de acudir a las juntas. En general, las utilidades son bastante completas y están bien conseguidas. La única pega que le podríamos poner es que, como prácticamente la totalidad de este tipo de herramientas, se trata de una app que es necesario tener descargar e instalar en el móvil. 

Lo que más nos gusta: muchos usuarios hacen uso de esta herramienta. 

  1. Fynkus es una app totalmente gratuita y de fácil manejo. Esta app, de descarga en el móvil, está centrada en la gestión documental para tener la toda la información instantánea y actualizada al alcance de un dedo. Toda la información representada en sencillos gráficos para que de una manera visual y sencilla se pueda conocer en todo momento cuál es el estado de la comunidad.


Lo que más nos gusta: Ofrece menos utilidades que las anteriores pero es sencilla y tiene una apariencia agradable y accesible.

También tiene una zona para la gestión por parte de los administradores de fincas. 

Conclusión:

Tras el análisis de herramientas de gestión de comunidades de vecinos en el mercado y tras habernos quedado con estas cinco como las mejores, podemos concluir que nos decantamos por Supervecina.com por reunir más cualidades que la hacen merecedora del primer puesto, por los siguientes motivos: ofrece muchas y buenas funcionalidades de forma totalmente gratuita; con unas herramientas muy desarrolladas y conseguidas; está a la vanguardia de las últimas tecnologías e implementa blockchain, machine learning o inteligencia artificial en sus procesos. Y porque preferimos las tipo Web App, que no es necesario descargar e instalar en el móvil, muy fácil e intuitiva, que es hacia donde está desarrollándose últimamente las app.



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend