fbpx

Recursos educativos y de entretenimiento gratis para la cuarentena por Coronavirus

Recursos educativos y de entretenimiento gratis para la cuarentena por Coronavirus

Comparte este artículo

Recursos educativos gratis

Desde el 16 de marzo cualquier institución educativa del país ha sido cerrada. De este modo se pretende conseguir una prevención de contagio y de control del virus. Esto conlleva que millones de escolarizados se tengan que quedar en sus casas sin avanzar en su programa educativo.

En algunos centros del país, ya de entrada, usaban herramientas digitales como Google For Education y Click Edu. En muchos colegios con el tema de la cuarentena han decidido implantarlo a su programa para poder avanzar en el temario y en las tareas.

Cabe mencionar, que muchas empresas se han volcado con el problema y de manera solidaria han ofrecido sus programas y plataformas de manera gratuita. 

Haremos un listado con algunos recursos gratuitos:

-Para la creación de aula virtuales Google ha facilitado sus herramientas de Suite For Education.

Telefónica a través de su Fundación ha dado la opción a los profesores de usar sus recursos de manera gratuita. Estos serían STEMbyme o Code.org.

Microsoft ofrece para que se continúe con la labor educativa a alumnos y profesores que usen Office 365 A1, de manera gratuita. Recalcan especialmente dentro de este paquete que utilicen Microsoft Teams para seguir con las clases de manera online.

-Otra pequeña empresa, Amco, deja a disposición de todo el mundo su herramienta para aprender inglés.

EduZland ofrece de manera gratuita contenidos de matemáticas e inglés tanto para profesores como para alumnos.

-La plataforma de JustKeynote oferta sus servicios de educación a distancia de forma gratuita para este período por el que estamos pasando.

Smartick como plataforma de matemáticas se ha unido a este movimiento gratuito durante la cuarentena.

-A través de la web de Clan, se ha habilitado la opción de tres canales con fines educativos complementarios y de entretenimiento para los más pequeños, lanzándose Educlan para tres franjas de edad diferentes (3-5; 6-8; 9-10). Estos canales aportan contenido de todas las materias curriculares.

 

Recursos de entretenimiento gratis

No solo podemos encontrar recursos gratuitos en el ámbito educativo. Hay empresas que se han unido a la iniciativa para hacer más llevadera la cuarentena con algo de diversión. Estos recursos van destinado no solo a niños, sino también a adultos y a toda la familia.

Un listado de estos recursos de entretenimiento gratuito podría ser:

-Algunas plataformas de juegos han optado por ampliar su período de prueba. Un ejemplo de ello es la de Cerebriti, orientada a juegos educativos.

Tiny Cosmonauts está disponible gratuitamente por tiempo ilimitado.

Movistar ha incrementado su período de prueba en Movistar + Lite otorgando a los usuarios de nuevos canales para niños de cara a este período.

-El autor Juan Gómez Jurado (uno de los más leídos en lengua española) ha bajado muchos precios de sus obras. Además deja a disposición de todos de manera gratuita su libro “El paciente”.

-Algunos autores de cómic como El Torres ha facilitado para cualquier interesado varias de sus obras.

-Otra alternativa de entretenimiento son los museos virtuales. Esta iniciativa la han seguido muchas de estas instituciones. Un ejemplo sería la del Museo del Prado donde a través de Instagram está dejando vídeos de este con profesionales que explican contenido.

-Si eres más de música clásica, la Filarmónica de Berlín ha dejado para todo aquel que lo desee su espacio digital para acceder a su sala de conciertos.

-Otra opción musical son los conciertos domésticos del Cuarentena Fest, disponible entre el 16-27 de marzo, en Tumblr y en los canales de los artistas participantes.

-Si resintonizas el decodificador de tu televisor podrás disfrutar de la iniciativa de los canales de Euskaltel y Telecable que otorgan a los televidentes de varios canales infantiles sin cargo alguno.

-Si eres fan del cine español, con el código “YOMEQUEDO” puedes usar la plataforma Flixolé de manera gratuita durante un mes.

-Incluso canales principales de nuestra televisión como es RTVE deja a nuestra disposición una gran cantidad de contenido de películas y series en su web.

-¿Cuentas con un carnet de biblioteca? Estás de suerte. La plataforma eFilm te da acceso al alquiler de películas de su biblioteca de manera totalmente gratuita.

Estos son solo algunos de los recursos que están a tu disposición durante este período de cuarentena. Cada día más empresas se solidarizan y ofertan sus servicios totalmente gratis. Así que no dejes de buscar a diario novedades que fomenten tu aprendizaje y entretenimiento.

 

Para más detalles sobre temáticas del Coronavirus visita Información Supervecina

¿Te gusta este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend