fbpx

Principales repercusiones en medios de la iniciativa solidaria #yaquevas de Supervecina

Principales repercusiones en medios de la iniciativa solidaria #yaquevas de Supervecina

Comparte este artículo 

Desde la creación de la iniciativa solidaria #yaquevas, son muchos los medios que han valorado nuestro trabajo. Nos han valorado como emprendedores natos en tiempos de necesidad. A continuación os mostraremos algunos ejemplos de las principales repercusiones por medio de comunicación.

 

Aparición en prensa

Esta iniciativa se ha mostrado en casi 50 periódicos diferentes en lo que va de cuarentena. Algunos que queremos señalar son: El Referente; la Cope; RTVE; La Vanguardia; 20 minutos; Nius Diario; y El Mundo.

El referente nos califica como emprendedores en este complejo período de crisis por COVID-19. La Cope como una cara de solidaridad ante el Coronavirus. RTVE nos cualifica como “solidaridad en tiempos de confinamiento”. La Vanguardia nos categoriza como una empresa tecnológica que ofrece un servicio gratuito para luchar contra el COVID-19.

El periódico de 20 Minutos nos llama “iniciativa solidaria para ayudar a tus vecinos mayores durante la cuarentena”. Nius Diario califica a los supervecinos/as como un antídoto más contra el Coronavirus. El Mundo nos tilda de contagiar la solidaridad.

Estos son solo algunos argumentos ejemplificados de varios medios que nos mencionan. No cabe duda de que esta iniciativa, que pone en contacto a las personas necesitadas con vecinos solidarios, está dando mucho de qué hablar.

 

Testimonios de Twitter

A la iniciativa se le ha estado dando bastante peso a través de las redes sociales. Twitter es una herramienta fundamental para difundir este tipo de actos solidarios, de manera que más gente los conozca.

Os dejamos algunos ejemplos visuales de testimonios que apoyan la iniciativa, uniéndose a esta:

ayuda principales reprecusiones

 

Es maravilloso ver como estos tiempos difíciles sacan en muchos casos lo mejor de las personas.

 

Testimonios de Instagram

Estos ejemplos solidarios no se quedan únicamente en Twitter, se expanden a todas las redes sociales, incluyendo al propio Instagram. Os mostramos nuevamente algunos de ellos:

yaquevas      vecinos

Aparición en televisión

En este medio hemos tenido varias apariciones. Estas han sido en: TeleMadrid; en el programa Sálvame de Telecinco; en el programa de El Cascabel en 13TV; en el programa de Ana Rosa, también en Telecinco; y en el programa de Notiwhap.

El canal de TeleMadrid nos categoriza como “una iniciativa solidaria en plena pandemia por Coronavirus”. En el programa de Sálvame de Telecinco , nos valoraron positivamente agradeciendo la labor solidaria que estamos llevando a cabo. En el de El Cascabel en 13TV nos califica también como una “iniciativa solidaria durante la cuarentena”. En el apartado de Ana Rosa en Telecinco, al igual que en Sálvame, dieron gracias por nuestro trabajo e invitaron a la gente a que se uniera a este proyecto. En Notiwhap dieron a conocer la buena labor de los supervecinos/as, valorando su tan importante colaboración en estos momentos que vivimos.

 

Aparición en radio

Aquí podemos señalar nuestra aparición en la radio de RTVE. Al igual que en su televisón nos señalan como una iniciativa que busca evitar la exposición al Coronavirus para todas aquellas personas que forman parte de un colectivo más vulnerable.

Os dejamos el enlace al programa de radio aquí.

 

Repercusión en Twitter y Facebook

Ya hemos hablado de Twitter con anterioridad, pero solo de los testimonios que han presentado varios voluntarios de la iniciativa. Cabe destacar el apoyo que ha habido de varios canales oficiales por esta herramienta. Algunos de los que nos han valorado han sido: Radio Nacional; la Cruz Roja Española; Movistar Autónomos; Radio 5; o Cuartopoder.es.

Son muchas las personas y entidades que reconocen el esfuerzo de un trabajo bien hecho cuyo fin es ayudar a las personas. Por este mismo motivo de expansión de ayuda nos unimos a Frena La Curva. Dando especial incapié de ello en las redes sociales para animar a que más y más personas se unieran para colaborar.

Facebook no se queda atrás, la campaña de #yaquevas ha levantado la simpatía de las personas obteniendo más de 1500 likes, siendo una publicación compartida cientos de veces, con el fin de dar a conocer el proyecto. Nos han mencionado positivamente algunas entidades como: Red de Apoyo Mutuo Bellas Vistas; Aragón Gobierno Abierto; Andalucía Open Future; Cibersur; Vyoo Trip; Pienso, luego actúo; Radio Nacional de España; Covid-19 Huelva; y Viviendea, entre otras.

Cabe finalizar este artículo agradeciendo a todos estos medios por su apoyo y difusión. En especial queremos darle las gracias a nuestros Supervecinos/as que cada día se ofrecen voluntarios por ayudar a quien lo necesita. ¡Bravo por vosotros!

Para más detalles sobre nuestras novedades del COVID-19 en tu comunidad online visita Información Supervecina y Supervecina.

 Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

 Ahorra hasta un 35% en tu Comunidad u Hogar

Empezar a ahorrar

Negociamos en exclusiva con proveedores de electricidad, gas, mantenimientos y seguros por tí

¿Te ha gustado este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend