fbpx

Sanitarios que merecen ser queridos por sus vecinos

Sanitarios que merecen ser queridos por sus vecinos

Comparte este artículo 

 Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

¿Cómo se actuará ante los mensajes de odio contra los sanitarios en sus comunidades de vecinos?

Desde que comenzó el período de cuarentena por COVID-19 (Coronavirus) se ha instaurado la costumbre de aplaudir a los sanitarios y las fuerzas del Estado a las ocho de la tarde en nuestros balcones y ventanas.

Llevamos llamando héroes a todos estos trabajadores que implican sus vidas por ayudarnos desde que comenzó la pandemia, pero desgraciadamente, no todo son halagos y agradecimientos hacia estas figuras.

Durante los últimos días son varios los mensajes que se han hecho populares en las redes sociales. Estos no son precisamente mensajes cordiales, sino todo lo contrario, mensajes de odio dedicados a por ejemplo personal sanitario, o empleados de supermercados. Se ha llegado al punto de atacar a través de mensajes anónimos a  todo aquel trabajador que ejerce de cara al público.

En estos mensajes encontramos réplicas a todas estas personas que aún siguen trabajando fuera de su casa, y son criticadas por volver a su domicilio tras haber estados expuestos al virus, poniendo en riesgo al resto de la comunidad de vecinos.

En algunos de estos comunicados se les instan a que no vuelvan al edificio y no sean «malas personas» perjudicando al resto del edificio. ¿Es este el tipo de reacción que se debe tener con aquellos que luchan por nuestro bienestar y salud? La respuesta es obviamente, no.

La Policía no ha dudado en tomar medidas en el asunto. Todos esos comunicados despreciativos que aparezcan en el ascensor, buzón, tablón de anuncios o en la propia puerta del domicilio de la persona afectada, serán considerados como mensajes de odio y se tomarán las respectivas medidas legales contra los creadores de dicho contenido.

No sería la primera vez que un sanitario o un trabajador de supermercado, por ejemplo, tiene que llegar hasta el punto de tomar medidas legales contra este tipo de prácticas.

Resulta inadmisible tolerar este tipo de conductas, cuando a diario intentamos transmitir mensajes de apoyo y unión en estos momentos difíciles. Recuerda siempre ponerte en su situación, respetándoles en todo momento y poniéndote en su lugar, ya que si fuera a la inversa, a ti no te gustaría que te trataran despectivamente.

sanitarios

Fuente: Lavanguardia.com

mensajes

Fuente: 20minutos.es

Juntos podemos

Yendo más allá de los aplausos de ánimo y apoyo de por las tardes, debemos tener presente siempre que juntos somos más fuertes. Mientras mantengamos las medidas de seguridad establecidas y nos quedemos en casa, esta situación irá a mejor.

Por tanto, debemos intentar evitar en la medida de lo posible conductas indebidas y favorecer un ambiente de respeto.

En el momento en el que las personas permanecen unidas con un fin común es cuando realmente una situación negativa empieza a solventarse. Así que no lo olvidéis. Toca luchar juntos por poner fin a esta pandemia. ¡Lo conseguiremos!

 

Para más información visita Información Supervecina y Supervecina.

 Obtén tu presupuesto online gratis e inmediato

Calcular ahora

¡El mejor precio para esa obra en tu Comunidad de Propietarios!

 Ahorra hasta un 35% en tu Comunidad u Hogar

Empezar a ahorrar

Negociamos en exclusiva con proveedores de electricidad, gas, mantenimientos y seguros por tí

¿Te ha gustado este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú
Send this to a friend