Si tu Administrador de Fincas hace esto…quizás es el momento de cambiar

Mala praxis como Administrador de Fincas

En las comunidades de propietarios, la figura del administrador de fincas es muy común, pero es cierto que muchos vecinos todavía no saben cuáles son sus obligaciones, y qué pueden o deben hacer.

La mayoría de Comunidades de Propietarios a partir de un tamaño medio, cuentan con un administrador contratado. El  hecho de contratar esos servicios a comunidades es por comodidad, pero sus acciones a veces no están alineadas con las de los vecinos, y comienzan las quejas y reclamaciones.

Puede que todos los vecinos del edificio no estén de acuerdo con las decisiones de su administrador de comunidad, pero mientras que todo se haga de manera legal y correcta, no tendría por qué suponer un inconveniente en la convivencia del vecindario. 

Las complicaciones comienzan cuando los problemas con el administrador de fincas, empiezan a ser mala praxis por parte de los mismos. 

En el mundo de los edificios y las comunidades de vecinos, desgraciadamente, existen muchas irregularidades en su administración, como denunciaba una Comunidad de propietarios de Zaragoza, en la que declaran que su administrador de fincas se apropió de los 45.000€ que tenían para su ascensor.

Pero no solo existen problemas por parte de la administración, también pueden existir problemas con el presidente de la comunidad de propietarios, como el caso en el que presuntamente se dedicó a llevarse el dinero de las cuotas mensuales, hasta que dejó al edificio sin servicios de luz.

 

administrador_fincas_banner

¿Cómo saber si tienes un buen administrador?

Estos casos pueden parecer más extremos, pero es probable que existan pequeñas irregularidades en la administración de tu edificio que hayas pasado por alto. comunidad, sería el contar con administrador de fincas colegiado.

Tu administrador está colegiado

Un gran número de administradores de fincas están colegiados, por lo que no es un gran filtro a la hora de saber si está actuando correctamente o no en el edificio, pero es el primer paso para asegurarnos que la administración de nuestro bloque está en correctas manos. 

Precio del servicio

Muchos administradores de fincas cobran por debajo del precio de mercado. Esto sería genial si todo fuera bien después, pero en la mayoría de los casos obtienen «sobresueldos» externos que hacen que su propuesta no sea tan beneficiosa, o directamente, no cogen el teléfono.

¡Cuidado con los posibles chollos!

Acceso a las cuentas bancarias de la Comunidad

Si no tienes acceso a las cuentas bancarias de tu Comunidad, ni tienes información acerca de ellas, ni sabes el balance de las mismas, es un síntoma de no transparencia. En algunos casos, solo se comparte la información del balance, positivo o negativo de las mismas, pero…¿y todos los movimientos?

Tu administrador no te coge el teléfono

En muchas ocasiones, hay que solucionar el problema de tu edificio de manera rápida, como por ejemplo, una fuga de agua de una zona común. Si no eres capaz de contactar con él en un periodo prudencial de tiempo, ¿qué tienes que hacer?

Bueno, plantearte cambiar a la administración de fincas online con Supervecina, ya que a pesar de ser 100% online, estamos muy cerca.

Los mantenimientos no se realizan

Los mantenimientos de comunidades anuales o mensuales, como el mantenimiento de piscinas, son necesarios para evitar costes mayores en el futuro. Si la gestión de tu Comunidad, no plantea una partida en el presupuesto para el mantenimiento de las arquetas, ¿cuánto tendrías que pagar por una avería de las mismas?

Publicar a los vecinos morosos en el tablón de la Comunidad

Por la ley de protección de datos, no se puede colocar la lista de morosos en el tablón de la comunidad de propietarios. Tendrán que ser notificados por todas las vías posibles, antes de acudir a este anuncio.

Un único presupuesto de obras

Normalmente, hay obras necesarias que hay que realizar, de servicios integrales o simplemente un servicio de mantenimiento a contratar. Aquí, la obligación  moral del administrador de fincas es la de presentar varias propuestas, todas  que sean lo más beneficiosas posibles para los vecinos. 

Pero, esta no es la realidad en todas las comunidades de propietarios, ya que en ocasiones la administración solo presenta uno. Si los vecinos no son proactivos, esa obra se adjudicaría con ese único precio, sin comprobar si va en tendencia con los precios medios.

Sí, mi Administrador está teniendo mala praxis

Y es que si llevas mucho tiempo con el mismo administrador de fincas en tu comunidad de propietarios, pero no sepas que la ley de propiedad horizontal dice:

“El administrador de fincas tiene la obligación de velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a sus titulares”

¿La alternativa? La Administración de fincas online, con Supervecina

Y si en tu Comunidad de propietarios, has notado alguno de estos comportamientos, puede que te apetezca barajar otras opciones. 

La administración de fincas online con Supervecina, está basada en estos tres principios:

  • Transparencia
  • Eficacia
  • Rapidez

 

Ya que realizamos una consulta a más de 2000 vecinos para saber qué era lo que les preocupaba más en su Comunidad de Propietarios

Y es que siendo un servicio totalmente online, ¡administramos comunidades en Tenerife! Con nuestro producto sentirás a tu administrador muy cerca de ti, a pesar de realizar todos los trámites online y por teléfono.

Además, te acompañamos en todo el proceso de cambio, sin ningún tipo de coste.

Precio al instante y sin compromiso para la Administración de Fincas 100% Online