fbpx

Videoportero con WiFi

Videoportero con WiFi

Comparte este artículo

¿Qué es el videoportero con WiFi?

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona incluso en el ámbito de los videoporteros. Actualmente se encuentra en tendencia el videoportero con WiFi. Este sistema es bastante más diferente a sus antecesores tanto en aspecto como en funcionalidades. A continuación hablaremos un poco más de ello en profundidad.

¿Cómo funciona un videoportero con WiFi?

Una gran comodidad para este tipo de artilugio es el propio uso del teléfono móvil.

Algunas funciones:

Responder desde cualquier parte (dentro o fuera de casa) a las llamadas del videoportero desde el propio dispositivo móvil.

-Uso de este como terminal de contacto de tu móvil a tu domicilio. Podrás llamar a personas que estén en el domicilio a través de tu teléfono móvil y el videoportero.

-Ser un videoportero con WiFi con apertura de puerta: dando acceso a la puerta del garaje. Algunos modelos incluyen esta función para que te olvides de usar las llaves de tu garaje. Con tu propio dispositivo móvil podrás acceder a tu vivienda.

-Si tienes cámaras en tu domicilio, podrás conectarlas al videoportero y desde tu móvil serás capaz de observar lo que sucede en este, asegurando tu seguridad y la de los tuyos.

-Otra función que incluyen algunos de estos aparatos es la de activar la luz o el riego de tu vivienda a remoto. Bastante cómodo para cuando estás de vacaciones, por ejemplo.

Diferencias respecto al videoportero tradicional

Son muchas las divergencias respecto al modelo antecesor. El videoportero común solo te permite realizar las funciones más básicas de timbre, comunicarte con la persona que esté al otro lado de este y ver quien está llamando si cuentas con cámara incorporada.

Con este nuevo modelo, podrás controlar aspectos claves de tu vivienda desde la App de tu dispositivo móvil, tales como: seguridad, accesos, luz, riego, llamadas u operaciones a remoto.

Ventajas y desventajas

Ventajas

-Más seguro

-Más cómodo

Actual

-Posibilidad de funciones extras para tu vivienda

Control a remoto

-Mejor maniobrabilidad en cuanto a accesos al domicilio

Desventajas

Costes (no tienen por qué ser excesivamente elevados, dependerá del modelo)

-Esfuerzo de la gestión

Acuerdo aprobado con los vecinos en caso de ser para uso comunitario

-Tramitar instalación

¿Cómo comprarlo e instalarlo?

A veces puede resultar bastante complicada su instalación, por el hecho de tener que configurar redes Ethernet. Sin embargo hay otros modelos que cuentan con un sistema de 2 hilos, ya que disponen de una integración del WiFi dentro del propio videoportero. A la hora de comprarlo fijaros previamente si el artículo cuenta con este sistema, así os ahorrareis molestias tus vecinos y/o tú mismo.

Os recomendamos buscar un vendedor que haya añadido a su producto el uso de una App que tenga una configuración fácil e intuitiva. La clave es encontrar el producto que cualquiera pueda entender sin necesidad de un conocimiento previo demasiado elevado. Intentad dar con ese artículo que os permita configurar los parámetros WiFi y de la App por vuestra propia cuenta. Y ya solo si os es estrictamente necesario, que contactéis con la ayuda del servicio técnico.

 

Tan solo recuerda que este proceso de cambio es más fácil de lo que crees. Si necesitas alguna información extra también puedes contactar con nosotros a través de nuestra página https://informacion.supervecina.com/

¿Te gusta este artículo?



Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend