¿Pueden prohibirnos usar una barbacoa en el jardín de casa?

¿Puede la comunidad prohibirnos que usemos una barbacoa en el jardín de nuestra casa?

¡Comparte este artículo!

El acuerdo adoptado en junta general haciendo una prohibición del uso de barbacoas es nulo siempre que el uso de la barbacoa, ya sea de obra o portátil, suponga empleo de fuego o producción de humos de forma esporádica y se haga con arreglos de razonabilidad y de buena vecindad. Si se hace así, no puede ser reputado como actividad molesta o peligrosa. Por lo tanto, deberá atenerse a las circunstancias del caso concreto, pero en principio si se cumplen los requisitos anteriores el uso de barbacoa es lícito.

Antes de cualquier medida legal, recordad siempre que el diálogo es la mejor baza para llegar a un acuerdo. Hablad entre vosotros de manera cordial, respetando opiniones y consultando pues los acuerdos en Junta. Una vez que todo quede aclarado, intentad respetar las medidas acordadas para optimizar el buen ambiente vecinal.

 

prohibición uso barbacoa

Para conocer más detalles sobre la sentencia, consulte la jurisprudencia asociada en relación a esta consulta de prohibición de uso de barbacoa.


¿Cualquier otra duda? Pregunta a Supervecina.com y a Información Supervecina conjunto de herramientas gratuitas destinadas a ayudar a tu comunidad


Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.