MANTENIMIENTO DE JARDINES EN COMUNIDADES DE VECINOS

La imagen y calidad de vida de los vecinos depende también del estado de las zonas ajardinadas de la comunidad, por lo que es esencial llevar a cabo tareas rutinarias de conservación y cuidado del jardín comunitario. De lo contrario, es posible que los jardines pierdan su encanto natural, se llenen de malas hierbas y parezcan abandonados, deteriorando la imagen de nuestra comunidad de vecinos.

Presupuesto para el mantenimiento de jardines

A la hora de elaborar un presupuesto para el mantenimiento de jardines hay ciertos parámetros a tener en cuenta:

    • Tamaño del jardín: el espacio está directamente relacionado con el precio. Cuantos más metros cuadrados tenga el jardín, más dinero habrá que invertir en su mantenimiento.
    • La cantidad de plantas a cuidar: el número de plantas y árboles también influyen. Cuanta más vegetación, mas dinero cuenta. Además, las podas especiales de árboles incrementan el precio.
    • Mano de obra: Si se quiere un servicio de calidad la mano de obra es un factor a tener en cuenta.

Precio de mantenimiento de jardines en comunidades de vecinos

Calcula el Precio Aquí

Comparamos entre diferentes precios de mantenimiento de jardines para comunidades de vecinos en tu zona y elegimos la mejor opción para ti.

Empresas para el mantenimiento de jardines comunitarios

Lo normal es contratar a una empresa para el mantenimiento integral de comunidades que se encargue del cuidado de las zonas comunes del inmueble y del mantenimiento de jardines y piscinas. Este tipo de profesionales, que disponen de las herramientas y maquinaria necesaria para la realización de los trabajos, se encargan del mantenimiento diario de la finca y contribuyen a mejorar la convivencia haciendo que las zonas comunes de la comunidad sean un entorno agradable para propietarios y visitantes. Por lo general, un contrato de mantenimiento integral incluye servicios de limpieza, cerrajería, reparaciones, mantenimiento de jardines y piscinas y servicios de conserjería aunque por lo general existe la posibilidad de contratar todos los servicios conjunta o individualmente.

También se puede contratar a una empresa especializada en el mantenimiento de jardines y zonas verdes, o bien, si lo que le interesa es crear jardines bien diseñados, funcionales y sostenibles que se adecúen al presupuesto de su comunidad, podría plantearse contratar a una empresa especializada en el diseño de jardines y paisajes para desarrollar un proyecto de paisajismo que incluya diseño de jardines, drenaje y saneamiento, instalación y mantenimiento de sistemas de riego, decoración de jardines, nuevas plantaciones, podas y control de plagas y desinsectación.

En todo caso, independientemente de la opción que nos interese, es aconsejable pedir varios presupuestospara comparar servicios y precios, y elegir la empresa que mejor se adapte a las necesidades de nuestra comunidad.

En cuanto al quórum necesario para la contratación de tales servicios, recuerde que la supresión o creación de servicios comunes e interés general en una comunidad de propietarios, por ejemplo, el servicio de limpieza o la contratación de una empresa para el mantenimiento de jardines y piscinas, exige el voto favorable de 3/5 de los propietarios que a su vez representen los 3/5 partes de las cuotas de participación.

Mantenimiento de jardines, piscinas y balcones

Una opción que se suele contratar conjunta si no se tiene un mantenimiento integral de comunidades es contratar el mantenimiento de jardines, piscinas y balcones conjuntamente.
Con esto se disfruta del lujo de tener un jardín, balcones y piscina bien cuidados en todas las épocas del año. Estos servicios suelen contar con:

  • Instalación de riegos automáticos
  • Cuidado del césped o instalación de césped artificial
  • Mantenimiento de fuentes o estanques
  • Limpieza de parcelas
  • Fertilización

¿Qué tener en cuenta para contratar una empresa de mantenimiento de jardines y piscinas?

Deben de estar preparadas para trabajos de urgencia en casos de roturas, fugas por agua o lluvias torrenciales, y desplazarse a tu zona en la mayor brevedad posible para tratar restablecer la actividad normal de la comunidad de propietarios en pocas horas.

Buscar empresas en mi zona

Cómo hacer un contrato de mantenimiento de jardines

Las empresas que realizan servicios de mantenimiento de jardines en las comunidades de vecinos deben de contar con una serie de requisitos exigibles:

  • La documentación debe de estar en regla, tanto a nivel de obligaciones con la seguridad social, como con respecto a la cualificación profesional de los operarios.
  • Contar con un seguro de responsabilidad civil

Modelo de contrato de mantenimiento de jardines en una comunidad de vecinos

Modelo Contrato de Mantenimiento de jardines y césped en una comunidad de vecinos

¿Quieres conocer el presupuesto del mantenimiento de jardines en tu comunidad?

Empieza Aqui

Así podrás tener una estimación más correcta del gasto que supondrá para tu comunidad y solicitar presupuestos conociendo las características técnicas sin esfuerzo

¿Te ha sido útil este artículo?

Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend