Tenemos RSC, y se llama Comunitaria

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa tiene nombre, y se llama Comunitaria. Está encarga en ofrecer productos frescos (no disponibles en bancos de alimentos) a personas que no dispongan de recursos para conseguirlos.

Y eso no es todo, ya que trabajamos en barrios desfavorecidos (como pueden ser Los pajaritos o La Oliva en Sevilla, catalogados como unos de los barrios más pobres de España nos cuenta el Diario de Sevilla)

Y todo comienza al tener Sevilla 7 de los 15 barrios más pobres de nuestro país. Después de la situación generada por la pandemia, en la que las colas del hambre no dejaban de aumentar, queríamos aportar nuestro granito de arena a mejorar la situación. Gracias a nuestro conocimiento en Blockchain es cuando nace Comunitaria (antes Wikibank)

Los bancos de alimentos no tienen capacidad de ofrecer productos frescos, o en casos muy concretos debido a su difícil conservación, las tarjetas prepago que entregan a muchas familias sin recursos entregan esos recursos a grandes cadenas de supermecados, y los tickes físicos en papel tienen un coste de gestión muy elevado. ¡Teníamos que hacer algo! Las donaciones no eran eficientes, y no iban destinadas al comercio local.

Transformamos donaciones en pago por adelantado de productos frescos a tiendas como: fruterías, carnicerías, pescaderías…. en barrios desfavorecidos.

La persona necesitada recibe vales electrónicos de compra (tokens) que sólo puede canjear por

  • verduras
  • frutas
  • pescado
  • carne
  • productos lácteos frescos
  • pan
mercado_pajaritos
Mercado de la Candelaria, en el Barrio de los Pajaritos (Sevilla)

Además, es muy sencillo. A través de una app, recibes las monedas digitales ILLA (tokens) en el móvil, y pagar con los mismos en tan solo unos segundos.