CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

¿Quieres conocer el presupuesto aproximado de construcción de piscinas comunitarias?

Empieza Aqui

Así podrás tener una estimación más correcta del gasto que supondrá para tu comunidad y solicitar presupuestos conociendo las características técnicas de la obra sin esfuerzo

¿Cuánto cuesta hacer una piscina?

Planificación

Antes de empezar a construir tu piscina, Supervecina.com, te aconseja planificar a conciencia el tipo de construcción conveniente a tus requerimientos, la ubicación idónea, su  forma y tamaño, y la empresa encargada de realizar los trabajos.

Es aconsejable pedir varios presupuestos antes de tomar la decisión por una u otra empresa, valorando los servicios y la garantía que nos ofrecen, ojo con los precios excesivamente baratos. Valorar la empresa atendiendo a las opiniones de sus clientes, ahora resulta muy fácil en internet.

Es aconsejable ubicarla en una zona apartada de la visión de vecinos y viandantes, una zona donde haya intimidad, y que a su vez no moleste al resto de vecinos por los ruidos que generalmente se ocasionan en un lugar lúdico.

La piscina debe estar ubicada en una zona de plena exposición solar para poder mantener el agua a buena temperatura, y poder tomar el sol después del baño, en caso contrario el agua de la piscina podría estar fría incluso en verano.

Hay que evitar la presencia de árboles de gran porte en las cercanías de la piscina, esto además de suponer que la piscina estaría sucia por la caída de hojas y ramas, también puede ocasionar patologías importantes debido a sus raíces.

En cuanto a forma y diseño, esta irá condicionada al método de construcción de la piscina que se elija, no existe la misma limitación para piscinas de hormigón que para las de poliéster, y de la parcela donde se ubique.

Licencias

La licencia de obra se solicita en el Ayuntamiento. Dependiendo del municipio, estos tendrán una normativa específica para este tipo de obras. Por regla general, la documentación, y los requisitos para la obtención de la licencia, dependerá de si la consideran obra menor o mayor.

Como es normal, para licencia de obra menor, la documentación a aportar es menor y el trámite más sencillo, sí será necesario presentar un presupuesto de obra para aplicar el porcentaje para el pago de las tasas. En caso de obra mayor, se requiere un proyecto de obra elaborado por un Arquitecto, Arquitecto Técnico o Ingeniero, visado por el colegio correspondiente.

Aproximadamente las tasas para la licencia suponen un 4% para caso de obra menor, y un 6% en caso de obra mayor, del presupuesto de ejecución del proyecto.

Proyecto

Por regla general el Proyecto firmado por técnico competente debe incluir:

a.-Plano de emplazamiento, señalando la finca objeto de la licencia.

b.-Plano topográfico de la parcela a que se refiere la solicitud, en el que se indiquen las cotas de altimetría, la edificación y  arbolado existentes y la posición, en planta y altura de las fincas o construcciones vecinas que pueden ser afectadas por el desmonte o terraplén.

c.-Plano de los perfiles que permitan apreciar el volumen y características de la obra a realizar así como los detalle precisos que indiquen las precauciones a adoptar en

relación a la propia obra, vía pública y fincas o construcciones vecinas que pueden ser afectadas por el desmonte o terraplén.

d.-Memoria descriptiva, justificativa y técnica indicando el tiempo previsto de duración de las obras y explicativa de las características, programa y coordinación de los trabajos a efectuar.

f.-Presupuestos por capítulos a precios de mercado.

g.-Plan de gestión de residuos de construcción y demolición.

Tipos de piscinas:

Según el tipo de material de construcción:

PISCINAS DE POLIESTER

Están construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio. Se trata de una piscina prefabricada industrialmente y se transporta al lugar donde se coloque.

Adopta la forma de un molde o moldes y se transporta de una sola pieza. Esto supone la desventaja de este tipo de piscinas, la forma y dimensiones están limitadas al fabricante y al transporte.

El proceso de instalación consiste en hacer la excavación del hueco con las dimensiones y la forma de la piscina y se coloca. Del tipo de piscinas enterradas es la más barata y fácil de instalar, para una piscina de 8×4 tiene un precio aproximado de entre 8.000 y 13.000 euros.(Incluído proyecto)

PISCINAS DE OBRA CON LINER

Se trata de piscinas que se instalan con paneles modulares de hormigón armado prefabricado, monobloque y autoportante, o de acero inoxidable cuyo tamaño dependerá del modelo y tamaño de piscina escogido. Estos paneles se revisten de liner para obtener un impermeabilización total del vaso.

Al tratarse de paneles ensamblados, no hay límite ni en la forma o dimensión que se quiera. A simple vista parece una piscina de hormigón tradicional.

Se construyen de la siguiente manera:

Primero se cava el foso donde se instalará la piscina.Se montan los paneles de hormigón o acero inoxidable con la forma y dimensiones elegidas, estos paneles forman la estructura de la piscina.Se rellena el trasdosado de la piscina.

A continuación, se instalará un revestimiento de PVC en dos capas, el Liner que es una capa hecha a medida en la fábrica de 0,75 mm, y la lámina armada que se suelda térmicamente durante la instalación de 1,5 mm.

Para una piscina de 8×4 tiene un precio aproximado de entre 9.000 y 13.000 euros. (incluído proyecto)

PISCINAS DE OBRA CONSTRUIDAS CON HORMIGON

Las piscinas de hormigón son las que se construyen de manera tradicional. Se realiza la excavación con la forma y dimensiones que se decida, no hay limitación, y se ejecutan la base y los muros de hormigón armado formando el vaso. El hormigonado se realiza mediante encofrado o proyectado/gunitado.  

El acabado se realiza con un revestimiento vítreo o gresite.

Para una piscina de 8×4 el precio oscila entre los 16.000 y los 25.000 euros. (incluído proyecto)

PISCINAS PRIVADAS PARA USO COLECTIVO

Respecto a este tipo, debe saber que existe un máximo de aforo, capacidad máxima de alojamiento del recinto, que se reglamentan en las distintas Comunidades Autónomas, aproximádamente de tres personas por cada dos metros cuadrados de lámina de agua en las piscinas al aire libre.

¿Quieres conocer el presupuesto aproximado de construcción de piscinas comunitarias?

Empieza Aqui

Así podrás tener una estimación más correcta del gasto que supondrá para tu comunidad y solicitar presupuestos conociendo las características técnicas de la obra sin esfuerzo

¿Crees que tu cuota de comunidad es demasiado cara? Te ofrecemos diferentes presupuestos para que decidas.

COMPRUÉBALO AQUÍ

Súper Vecina
×
¿Puedo ayudarte?
Supervecina
Menú

Send this to a friend