Las piscinas, por lo general, suelen abrirse a partir de junio. Su gestión de apertura empieza a tratarse en mayo, lo que nos hace preguntarnos estando ya en este mes, qué va a pasar los las piscinas comunitarias y públicas este verano, con todo esto del COVID-19 y la desescalada. Es cierto que se están previendo ciertas flexibilidades en cuanto a zonas comunes para junio, aunque en el caso de las piscinas, haría falta concretar un poco más desde antes para la puesta a punto de estas. En el caso de que en la fase 3 de el visto bueno a la apertura de estos espacios, se tendrá que seguir teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento y limitación de personas en la zona como tal.
También se está planteando, en el caso de que se abran las piscinas, mantener cerrado los espacios de vestuarios y baños, de este tipo de zonas. Esto se debe a que no se puede asegurar la salud de las personas, por medio de la desinfección, cada vez que se usen estas instalaciones. Esta duda también se está haciendo vigente en clubs de socios con piscinas, que tampoco saben cómo proceder.
En definitiva, aún no tenemos una respuesta clara al respecto. De momento, estos espacios comunes están clausurados hasta nuevo aviso. Debemos esperar hasta que el Gobierno nos de unas aclaraciones específicas al respecto, hasta entonces, aunque pasemos calor, deberemos respetar las normas.